Defiendo

Defiendo ser mendigo para pedir
que me den un poco de felicidad. Nada caro.
Defiendo soñar con un mundo mejor
donde cada día sea en verdad un día nuevo.
Defiendo una libertad llena de valores
y que el respeto empiece en uno mismo.
Defiendo la diversidad, y que en el trato
no haya desigualdad y sólo opinión.
Que mi alma se rompa y desmorone
si lo que defiendo con ello se consiguiera.
Que una paloma blanca se cague
en la estampa de la estatua que
de mi sacrificio se erija en el parque,
si tú vienes y limpias mi cara
con el pañuelo que antes utilizabas
para secar las lágrimas que ya no derramas.
Que la muerte sea el final de lo mejor
y no el principio de algo que no sabemos.
Defiendo la religión de la vida
donde disfrutar de cada día
sin pensar en el juicio final,
y exhaustos encontrar
un merecido descanso eterno.
Defiendo lo que defiendo
porque creo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario